Grupo de Estudio | Ciencias Sociales

Cambio climatico

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • Paula Viveros
    Moderador

Qué acciones podemos seguir para disminuir las causas y los efectos actuales del calentamiento global y el futuro en la vida del planeta.

Pues ya se sabe que no hay retorno para que nuestro planeta que de como estaba, la solución más obvia sería dejar de usar las cosas que afectan nuestro planeta, como los carros cambiarlos por electrónicos que ya se están fabricando el dilema es que Colombia en un país subdesarrollado que le dan lo que no necesitan los demás país llega a Colombia por eso diría que que los colombianos tenemos que revolucionarios.

Creo que una solución como individuos podría ser adoptar practicas amigables con el medio ambiente, como; reciclar, aplicar las 3R y otras estrategias. Sin embargo, creo que la parte más importante y significativa debe ser realizado por los gobiernos.
    Aplicando leyes que penalicen a empresas con grandes emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, incrementar el cuidado de manglares, páramos y bosques de niebla. Penalizar la ganadería y agricultura extensiva, y otras practicas que afectan al medio ambiente.

alejandro
    Participante

el cambio climático es un efecto que se ha venido incrementando en los últimos años por el consumismo, dicho efecto ha impactado severamente al planeta y las acciones necesarias para solucionar el problema van desde las mas sencillas hasta acciones que requieren de coordinación mundial, dichas acciones van desde las mas clásicas como las campañas de reciclaje, la reducción de consumo desmedido y la reutilización de elemento que pueden ser aprovechados dos veces, las campañas ecológicas en los colegios; pero también se requieren medidas de mayor intensidad, por ejemplo, una coordinación mundial entre países para la recolección de basuras en los lagos, creación de leyes o tratados que protejan los ecosistemas, que promuevan una economía limpia y que se entienda que hay que apoyar las nuevas tecnologías que busquen la forma de darle disposición final a productos que solo contaminan y causan un mayor deterioro medio ambiental. <3

a mi parecer en estos momentos ya la predicción es lo único que nos queda esperar, Asi que solo me sentare a leer mi libro y ver como nuestra especie se hunde en la catástrofe, y ver como a lo largo de los tiempos nos fuimos suicidando como especie.

pero quitando mi lado pesimista ya que estamos condenados por qué no dar nuestro último esfuerzos para no morir, todavía nos queda la oportunidad de que podamos adaptarnos a este, y para esto podemos empezar a darle más atención a estas instituciones que están especializadas para poder adaptarnos y minimizar las consecuencias que va a tener el cambio climático sobre la tierra, aunque ya estemos en el punto sin retorno si le damos mucha más importancia a estas instituciones podemos lograr que cuando empiecen a llegar las consecuencias más tenaces sobre nosotros podamos por lo menos estar un poco preparadas para estas y aun que los daños y afectaciones sean muy pero muy grandes, podamos lograr adaptarnos y sobre llevar estas. Esto a mi parecer lo podríamos hacer dedicando más recursos y más apoyo a estas instituciones y planes para minimizar los efectos del cambio climático y poder adaptarnos a este.

pero esto es algo muy difícil a mi parecer por el hecho de que, para poder invertir en la adaptación y minimización del cambio climático, se necesita que la economía sea estable y ayude, lo que tomaría mucho tiempo más, tiempo del que no contamos en este momento.

por eso a mi parecer aun que podamos hacer cosas contra el cambio climático, lo único que nos queda es empezar a buscar adaptarnos a el cambio climático, eso si contamos con la suerte de que se toman las decisiones y se empiezan a tomar acciones a tiempo, lo que pienso yo que no va a suceder y cuando se empiece a dar importancia a este tema ya sera muy tarde incluso para adaptarnos del todo y solo podremos salvar una escasa parte de nuestro planeta

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Preicfes con Estilo © es un Proyecto de la Fundación Elvia María | Unidos por una Educación de Calidad. Todos los Derechos Reservados 2022.

Enviar Mensaje
Hola! ¿Alguna duda? ¡Contáctanos!
Chat de Preicfes con Estilo
Hola! ¿Tienes alguna duda sobre el curso? ¡Estamos aqui para ayudarte!
oalah begitu pak