Grupo de Estudio | Ciencias Naturales

FORO – CLASE EVOLUCIÓN

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • ¿Qué entiendes por evolución, crees que hay solamente una explicación a ella? ¿Por qué cree que es importante entender nuestros orígenes?

La evolución tiene diversas explicaciones tomando en cuenta el ámbito desde el que se habla. En la biología se trata de cambios físicos y/o químicos en los organismos vivos desde la selección natural para la supervivencia de la especie, adaptando su estructura según el medio en el que vive y los cambios en él.

Entiendo por evolución al conjunto de etapas o periodos históricos en los que un organismo se fue transformando paulatinamente. No creo que haya una sola explicación, ya que a lo largo de la historia han surgido diversas teorías con fundamentos sobre la evolución del hombre y los animales. Creo que es importante comprender nuestros orígenes para valorar nuestro legado histórico y descubrir todos los acontecimientos que tuvimos que pasar para llegar hasta donde estamos ahora.

la evolucion es como los seres vivos van evolucionando a travez del tiempo

Evolución es el transcurso del tiempo en algo la cual mejora, esta tiene distintas explicaciones ya que se puede entender en distintos contextos. Entender nuestros origenes nos ayuda por ejemplo, a como se observa el cambio de la raza humana a ser mejor y cambia en otros sentidos para lograr lo que ahora somos monos evolucionados

Entiendo cómo tal que la evolución viene siendo la capacidad que tiene todo ser vivo de ir cambiando genéticamente ya sea para su supervivencia y manteniendo de la especie. Cómo tal creo que es importante ya que nos ayuda a conocer como era la vida anteriormente y cuáles fueron esos factores que influyeron como tal para un cambio.

La evolución es un tipo de adaptación de un organismo, considero que esta puede ser explicada de diversas formas y que es importante entender nuestros orígenes ya que esto nos puede generar un mayor entendimiento de nuestro complejo sistema.

la evolucion es los cambios que toman las especies para adptarse a su ambiente

Yo entiendo que evolucion es el cambio que hacen los seres vivos para adaptarse al medio que los rodea y asi poder prolongor su vida, ademas de esto creo que solo existe una solo explicacion, y es dificil conocer nuestro origenes pued los datos que tenemos de la antiguedad aveces pueden ser dificiles de encontrar y demas

Lo que entiendo por evolución es ver todo lo que hemos avanzado a lo largo de los siglos, tanto fisica, mental, y socialmente. Es el progreso de los años, es importante conocer nuestros origenes porque es primordial a la hora de actuar, y a parte es interesante saber como eran todas las especies antes

Entiendo la evolución como la transformación lenta y constante de una especie a otra. Personalmente no creo en la evolución más allá de lo que es la adaptación de las especies a su entorno, pero entiendo la importancia de conocer el origen para entender nuestro presente y seguir “progresando” dependiendo de lo que esta palabra signifique para cada quien.

Sofia Oviedo Betin
    Participante

Desde mi punto de vista la evolución es la capacidad que tiene un individuo de “cambiar o mejorar” aspectos de si mismo como manera de adaptación.
    Considero que existen varias teorías con respecto a la evolució.
    Es importante que conozcamos nuestro origen para entender el sentido de ciertos comportamientos o apariencia.

LA EVOLUCION ES CUALQUIER CONDICION FISICA O MENTAL DE UN INDIVIDUO QUE GRACIAS A FACTORES EXTERNOS FAVORECE SUS HABILIDADES

Se puede entender por evolución un conjunto de desarrollos que le permite a una especie avanzar y, de cierta forma innovar, para adaptarse y sobrevivir en el ambiente en el que vive. Sé que antes de la explicación evolutiva de Darwin rondaban otras teorías que ganaron bastante popularidad, pero fueron descartadas debido a que evidencias fósiles, pero con el desarrollo de la tecnología nuevas teorías han surgido que pueden dar una explicación diferente a esto.
    Es importante conocer nuestros orígenes porque esto nos permite saber cuál fue nacimiento del carácter humano para entender porqué aún poseemos, después de tantos siglos, ciertos instintos que hacen parte de un control inherente humano.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Inicio
Clases
Aprende
Enviar Mensaje
Hola! ¿Alguna duda? ¡Contáctanos!
Chat de Preicfes con Estilo
Hola! ¿Tienes alguna duda sobre el curso? ¡Estamos aqui para ayudarte!