Si la participación ciudadana no se permite el gobierno se convertiría en una dictadura en el que se le permitiría al gobierno que haga lo que quiera sin importar pasar por encima del pueblo.
No viviríamos en democracia y por ello no existiría una libertad, estaríamos condenados a obedecer normas que quizás no sean de nuestro agrado, un claro ejemplo es lo que sucede en Corea del Norte
Colombia ya no contaría entonces como una democracia, estaríamos obligados a seguir sin renegar lo que nos impondrían. Eso significaría cambios para ajustar nuestra constitución y ya sería visto más como un manual de normas.
Seguramente estos se sentirían inconformes con algunas de las decisions tomadas por el estado (asumiendo que no es una unica persona la que está en el poder), por lo tanto habría revueltas y manifestaciones para cambiar el funcionamiento de la toma de desiciones en el país.
El desacuerdo con las decisiones tomadas puede ser una consecuencia de la falta de participación ciudadana en la toma de decisiones. Si los ciudadanos no tienen la oportunidad de participar en la toma de decisiones, podrían no estar de acuerdo con las decisiones tomadas y sentir que sus necesidades y preocupaciones no fueron tomadas en cuenta.
no seria un pais democratico sino una dictadura por que no cuentqan con laa opinion del pueblo y se les violocia su derecho a la participacion activa en la toma de disiciones
Si no se permitiera la participación de los ciudadanos, no viviríamos en una democracia, sino en una dictadura, donde no se toma en cuenta la opinion de los ciudadanos, solo las órdenes del dirigente. Se convertiría en un autoritarismo donde solo una persona o un grupo de personas tienen opinión en las decisiones del país.
Si no se permitiera la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, el país se convertiría en una dictadura y eso traeria mas problemas y los representantes del estado no sabrán realmente que necesita el pueblo, excluyéndolos de sus derechos.
Creo que no se tendría en cuenta las necesidades ni los derechos de los ciudadanos como tal, sino que los gobernantes solo se podrían fijar en su beneficio propio.
Si a los ciudadanos no se les incluye en la toma de decisiones nuestro país se vería sometido a una dictadura y de alguna manera estaríamos cohibidos de la libertad y justicia para todos, en donde existiría la posibilidad de que nuestros derechos se vieran vulnerados por las personas con poder. Dejando así al pueblo de lado.
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)