El gran misterio de las matemáticas.
- Este debate tiene 16 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses, 4 semanas por
Juan Esteban García Botero.
-
AutorEntradas
-
tatiana2001pimeda@gmail.comParticipante
Dentro de la actualidad. ¿consideras que el conocimiento de la matemática ayuda en tu día a día?
5 de junio de 2023 a las 18:02 #22202LUISA MARIA CORREAL MORENOParticipanteSi ya que las matemáticas están muy aplicadas a nuestra vida cotidiana
5 de junio de 2023 a las 20:03 #22204Laura Daniela Gomez duqueParticipanteme parece que las matemáticas si ayudan a nuestra vida diaria ya que como se muestra en el video todo en nuestro mundo se relaciona con las matematicas
5 de junio de 2023 a las 20:03 #22205Alejandra Naranjo GarzónParticipanteMe ayuda demasiado, desde lo más básico como comprar algo o númerar cosas, y lo mas complicado como álgebra, calculo o algunas materia que veo en el colegio.
5 de junio de 2023 a las 20:03 #22206Juan Diego Camacho cañonParticipanteLas matemáticas se utilizan ampliamente en tareas diarias como administrar el dinero, calcular el tiempo, interpretar datos estadísticos, comprender gráficos e incluso en actividades como cocinar, medir y planificar. Además, las habilidades matemáticas también son esenciales en muchas profesiones, como la ingeniería, la ciencia, la programación, la economía y las finanzas.
El conocimiento matemático proporciona habilidades analíticas, de resolución de problemas y de razonamiento lógico que son valiosas en la toma de decisiones, la comprensión de patrones y la solución de desafíos complejos. La capacidad de pensar de manera crítica y cuantitativa puede mejorar la capacidad de tomar decisiones informadas en diversos aspectos de la vida.
En resumen, aunque como modelo de lenguaje no tengo una experiencia personal en el uso de las matemáticas en mi día a día, reconozco que el conocimiento de las matemáticas puede ser beneficioso para las personas en muchos aspectos de sus vidas y carreras profesionales.
5 de junio de 2023 a las 20:03 #22207Mayra Camila Castañeda LopezParticipanteSi ya que en nuestro alrededor se puede decir que las matematicas son importantes para la vida del ser humano ya que podemos saber que horas son el tiempo y en todo en general alrededor del mundo
5 de junio de 2023 a las 20:05 #22208Daniel Santiago Santana RangelParticipantesi
5 de junio de 2023 a las 20:05 #22209Laura Sofia Leon AlvarezParticipanteSí, muchas de las cosas que hoy en día damos por sentadas como las comunicaciones, la tecnología y la arquitectura fueron posibles gracias a numerosos descubrimientos y exhaustas investigaciones en las diferentes ramas de las matemáticas. Aunque recientemente se le está dando un enfoque más práctico que teórico a su enseñanza, para que los estudiantes puedan resolver problemas de la vida cotidiana.
5 de junio de 2023 a las 20:06 #22210Angela Alexandra Torres SierraParticipantees muy interesante saber que las matematicas las encontramos en cualuquier ambito de nuestra vida, y aplicarlas ya que nos ayuda a razonar y ser logicos
5 de junio de 2023 a las 20:06 #22211HEIDY NICOL ORTIZ HENAOParticipanteClaro, sin el conocimiento matemático no podríamos tener los avances científicos y tecnológicos que tenemos hoy, no tendríamos las comodidades ni cosas que ahora necesitamos para vivir.
5 de junio de 2023 a las 20:06 #22212Cielo Stefany Camargo ArenasParticipanteYo considero que si, el conocimiento de las matemáticas es muy útil en diversas situaciones de la vida cotidiana, desde manejar el dinero hasta resolver problemas y tomar decisiones etc..
5 de junio de 2023 a las 20:06 #22213Angie Paola Zuluaga SotoParticipanteSi, porque todos los días manejamos plata digamos cuando cuando compramos algo
5 de junio de 2023 a las 20:06 #22214Katherin Henao LunaParticipanteEn estos tiempos las matemáticas se han vuelto indispensable en la vida del ser humano y es que independientemente de que pensemos que alguna actividad este alejada totalmente de esta área, estaremos equivocados. Las matemáticas explican y acompañan el día a día de cada ser humano.
5 de junio de 2023 a las 20:06 #22215Erick Leandro Tejada GomezParticipanteSi, la matemáticas me ayudan en mi día a día, aunque no son muy básicos mi conocimientos y en algunas ocasiones se me dificulta, creo que ellas están presentes en absolutamente todo, un ejemplo claro es la cantidad de tiempo que pasamos estudiando, cantidad de textos que leemos, y aunque nunca la tenemos presente, todo se puede definir a través de números, todo lo podemos medir. En la cantidad de palabras que acabe de escribir, el tiempo que me demore, la cantidad de ideas que tengo, están en todo.
5 de junio de 2023 a las 20:08 #22216Karen Sofia Sanchez ParraParticipanteConsidero que el uso de la matemática es indispensable en el día a día, nos puede dar la capacidad de razonamiento que necesitamos para llegar a soluciones de manera coherente y así mismo podemos ver como la matemática ha acompañado el desarrollo de la humanidad.
5 de junio de 2023 a las 20:14 #22217 -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.