ūüĎ®‚ÄćūüŹę Resultados Simulacro 2022 A30

¡Felicitaciones! Sabemos que diste lo mejor de ti en este simulacro, a continuación verás tus resultados globales, por materia y las respuestas de cada una de tus preguntas.

Información Básica

Nombre del estudiante:

Su Presente

Colegio:

Puntaje del Sisbén:

Su Futuro
Carrera a la que aspira:
Universidad a la que aspira:

Puntaje Global

de 500 puntos posible,
su puntaje global es

Puntos

Percentil Global

Puntajes por Materia

de 100 puntos posibles, su puntaje es

Lectura Crítica

Puntos

Matem√°ticas

Puntos

Ciencias Sociales

Puntos

Ciencias Naturales

Puntos

Inglés

Puntos

Percentiles por Materia

De 100% posible, tu percentil por materias en comparación
al resto de estudiantes de Preicfes con Estilo

Lectura Crítica
Lectura Crítica
Matem√°ticas
Matem√°ticas
Ciencias Sociales
Ciencias Sociales
Ciencias Naturales
Ciencias Naturales
Inglés
Inglés

El Examen Saber 11¬į no se pierde ni se pasa, es el resultado del desempe√Īo del estudiante frente a cada una de las pruebas evaluadas. Este reporte le da herramientas al estudiante para que reconozca sus fortalezas y debilidades a trav√©s de la interpretaci√≥n de sus resultados, as√≠ como en referencia a los dem√°s estudiantes que presentaron el examen.

El reporte est√° organizado de la siguiente manera:

  • Datos de identificaci√≥n personal e institucional
  • Resultados globales (puntaje global y percentil)
  • Resultados por prueba (puntaje por prueba y percentil)
  • Niveles de desempe√Īo y caracter√≠sticas asociadas a cada nivel

 

Puntaje global

El puntaje global, es un promedio ponderado, esto quiere decir que uno o más datos tienen un peso o valor diferente. Para este caso Inglés tiene una ponderación de uno (1) y las demás pruebas (Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales) una ponderación de tres (3).

 

Para obtener este puntaje se siguen los siguientes pasos:

1. Multiplicar el puntaje de cada prueba por su ponderación.

2. Sumar los resultados de las multiplicaciones anteriores y dividir entre trece (13), esto es el índice global.

3. Multiplicar por cinco (5) el resultado del paso anterior (índice global) y aproximar al resultado entero más cercano.

 

De esta forma se obtiene el puntaje global, que se encuentra en una escala de 0 a 500 puntos.


Puntaje por pruebas

Es el resultado numérico que refleja el nivel de habilidad que tiene el estudiante en cada una de las pruebas y se calcula en una escala de 0 a 100.

Niveles de desempe√Īo

Tienen el objetivo de complementar el puntaje numérico obtenido por el evaluado. A su vez, permiten ubicar al evaluado en uno de los cuatro niveles (1, 2, 3 y 4) en los que se componen los niveles para las Pruebas de Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales y Ciudadanas, y en uno de los cinco niveles (A-, A1, A2, B1 y B+), para la Prueba de Inglés.

 

Los niveles de desempe√Īo tienen tres caracter√≠sticas principales: a) son particulares, es decir, est√°n definidos para cada Prueba; b) son jer√°rquicos, pues tienen una complejidad creciente, cuyo nivel de mayor complejidad es el 4 y el B+ para ingl√©s, y c) son inclusivos, puesto que, para estar ubicado en un nivel, se requiere haber superado los inferiores.

 

Cada nivel de desempe√Īo incluye una descripci√≥n cualitativa de las habilidades y conocimientos que se estima ha desarrollado el evaluado en cada nivel. Para m√°s informaci√≥n, visite: https://www.icfes.gov.co/web/guest/acerca-examen-saber-11 y siga esta ruta: Informaci√≥n general -Contenido del examen-Estructura del examen.

Percentil

Indica el porcentaje de personas que presentaron el examen con puntajes inferiores al obtenido por el evaluado.

 

El √≠cono¬†‚Ė≤¬†indica en qu√© percentil se encuentra el resultado del evaluado (puntaje global o en alguna prueba del examen) con respecto a los resultados de todos los evaluados.

 

El siguiente ejemplo facilita la interpretación de este resultado:

 

Si el puntaje global del evaluado estuviese ubicado en el percentil 81, éste sería mayor a los puntajes globales obtenidos por el 81% de los colombianos que presentaron el examen, y menor o igual al 19% restante.

Entrenamos para la Prueba Saber 11¬į. a estudiantes de todo el pa√≠s, les ayudamos a entrar a la Carrera y Universidad de sus sue√Īos.

|  Política de Privacidad
|  Términos y Condiciones
|  Política de Reembolsos

Reconocidos y apoyados por

Un proyecto de  la

Fundación Elvia María

Entérate de todas las novedades en carreras, universidades y oportunidades de acceso a la educación superior en www.becate.co

oalah begitu pak